Año 2015
Área Terreno 1.072 m²
Área Proyecto 590 m²
Proyecto de Arquitectura: Arq. Francisco Silva, Arq. Tatiana Casanova,
Colaboradores: Ismael Guzmán
El diseño de Villa 185 se basa en la optimización de la geometría del terreno, que se ensancha longitudinalmente desde el acceso por la avenida hasta su límite con el campo de golf adyacente. Este terreno particular permite una disposición arquitectónica que abre sus circulaciones hacia las visuales privilegiadas y aprovecha la dirección predominante del viento.
Una cubierta uniforme se despliega estratégicamente sobre la estructura, plegándose o descubriéndose según sea necesario, para regular las visuales, la intimidad de la familia y la interacción de los diferentes espacios con los patios internos. Esta cubierta se asemeja a una forma de "Z", con un volumen adicional que alberga las áreas de servicio en la planta baja y una terraza y gimnasio en la planta alta, contribuyendo a la definición del frente de la casa y cerrando un refrescante patio central de 23 m².
El acceso principal está integrado bajo un amplio pórtico que, junto con una marquesina generosa, define un espacio de entrada acorde con la escala del proyecto. Las áreas públicas se ubican en la planta baja, mientras que las privadas se sitúan en la planta alta, todas envueltas en un entorno verde que se conecta de manera fluida a través de la circulación vertical en un salón de doble altura, que vincula los patios interiores.
El diseño culmina en un patio principal al fondo de la parcela, donde se ubican la piscina y los principales elementos paisajísticos, reforzando el recorrido verde que integra ambos patios mediante un lindero que conecta los retiros.